El refrigerador es, definitivamente, uno de los principales y más necesarios componentes de todo hogar. Por ello, es muy importante que se lleven a cabo pequeñas acciones en el día a día que te ayuden a mantenerlo en buen estado.

¿Quieres conocerlas? Te compartimos 5 fáciles consejos para cuidar tu refrigerador, ¡descúbrelos!

Ponlo en un lugar fresco

De manera general, el refrigerador es colocado en la cocina, sin embargo, es importante no instalarlo justo a un costado de la estufa pues, al ser una fuente de calor, puede dañarlo. También es recomendable que no esté donde caigan rayos del sol directamente durante la mayor parte del día.

No dejes la puerta del refrigerador abierta

¿Eres de los que abre el refrigerador y se queda pensando que sacar? ¡Evítalo! Mantener la puerta abierta provoca una pérdida de frío de hasta 7%, lo cual genera un gasto de energía innecesario.

Cuidado con los orificios de ventilación

¿Has notado que al interior de tu refrigerador hay pequeños orificios o paneles por lo que se siente que sale el frío? Procura no colocar alimentos muy pegados a ellos para que el aire fluya correctamente en todo el interior del refrigerador.

Límpialo siguiendo ciertos cuidados

Ten mucho cuidado de primero desconectar el refrigerador. Después puedes optar por limpiarlo sólo con un paño húmedo o con una solución jabonosa, sólo procura que no se filtre al interior y sécalo muy bien.

Sobre los alimentos y su refrigeración

Sigue estos tips sobre cómo mantener frescos tus alimentos en el refrigerador evitando daños a éste.

No los metas calientes.
  • Coloca todo en recipientes herméticos para evitar derrames.
  • Si vas a congelar algo, primero enfríalo y luego mételo al congelador.
  • No dejes refrescos o cualquier bebida con gas en el congelador.


Siguiendo estos consejos para cuidar tu refrigerador lograrás que dure en buen estado por mucho más tiempo. De cualquier manera, si notas alguna falla o está descompuesto, en Refrigeración Friomax nos ponemos a tu disposición para repararlo con el mejor servicio y refacciones de calidad, nos ubicamos en Durango, Durango.