La lavadora es uno de los equipos de línea blanca que más reciben más uso por lo que, de manera predecible, tienden a presentar ciertas descomposturas de diferente grado. Por ello, o mejor que puedes hacer es tener ciertas precauciones durante su uso ordinario para que no presente fallas.

A continuación, te compartimos cinco consejos para cuidar tu lavadora que no fallan, ¡descúbrelos!

1. No la sobrecargues

Todas las lavadoras tienen una capacidad de peso máxima que puede alcanzar hasta los 22 kilos. Respeta siempre este peso no llenando en exceso el tambor, siempre debes dejar el suficiente espacio para que las prendas se muevan con libertad.

2. Checa la ropa antes de ponerla a lavar

Revisa cuidadosamente los bolsillos de las prendas por lavar para quitar trozos de papel, monedas, plásticos o cualquier otro objeto que pueda dañar el interior de la lavadora.

3. Cuida las mangueras

Revisa constantemente que estén en buen estado y, si notas que ya no llena tan rápido la lavadora o hay presencia de fugas, cámbialas inmediatamente. Lo recomendado es cambiarlas cada tres años.

4. Mantén limpios los depósitos de suavizante y detergente

Dejar residuos de estos dos productos puede dañar el metal de la lavadora, dejando así una imagen manchada y corroída. Al término del ciclo de lavado retira el exceso y enjuaga.

5. Deja secar perfectamente bien la lavadora

Una vez que haya terminado de lavar, es muy importante que limpies con un paño el tambor de la lavadora y dejarla abierta y descubierta para que se seque perfectamente bien.

Ahora bien, si has notado que tu lavadora ya no funciona del todo bien o simplemente dejó de funcionar, en Refrigeración Friomax somos expertos en la reparación de lavadoras, ponte en contacto con nosotros para solicitar una cotización, manejamos los precios más justos y competitivos de Durango, Durango.